Servicios de Telemarketing y Soporte a Mercadotecnia


Propuesta

GateOne ha estructurado una propuesta de servicios de Telemarketing y consta de las siguientes Fases:

  • Diagnostico de la actual bdd
  • Definicion de la estructura de la bdd maestra
  • Depuracion
  • Actualizacion
  • Administracion / mantenimiento

Diagnóstico

  • GateOne llevará a cabo un proceso de revisión y diagnóstico de la BDD existente.
  • Se observará el estado de todos los registros, su cantidad real, el porcentaje en el que están correctos y/o completos, y se detectarán fallas o detalles si es que existen.
  • Una vez realizada esta revisión se emitirá un documento con el Status correspondiente el cual servirá como sustento para las Fases subsecuentes.

Estructura de la BDDM

De manera conjunta con y tomando en cuenta sus muy particulares necesidades definiremos la estructura de la BDDM en cuanto a:

  • Formato
  • Cantidad y Tipos de Registro
  • Segmentación por:

    • Industria
    • Tipo de Cuenta
    • Canal
    • Ejecutivo de Cuenta
    • Prospectos
    • Otros que se definan

Depuración

Dentro de la Fase de Depuración se llevarán a cabo los siguientes procesos:

  • Análisis detallado registro por registro
  • Detección y corrección de errores de ortografía o de "tecleo"
  • Detección de registros duplicados
  • Aplicación del Formato establecido (Tipo y tamaño de letra, Alineación, etc.)

Actualización

Este proceso está enfocado a la actualización de los registros previamente depurados y establecidos. En la Industria de IT existen cambios en promedio de un 5% mensual en cuanto a la información general de contactos en la BDD.

Conjuntamente definiremos un programa de accesos telefónicos y/o electrónicos específicos y estructurados.

Para este proceso es importante para GateOne tener un conocimiento general de como empresa, la división de sus productos, sus principales cuentas, sus Ejecutivos de Cuenta y sus Principales Canales.


Mantenimiento

Una Base de Datos completa, actualizada y segmentada es un activo vital y muy importante para las estrategias de la Empresa.

La etapa final correspondiente al Mantenimiento de la BDD está enfocada a mantener actualizada la información conforme el paso del tiempo.

Los procesos que proponemos para esta Fase son:


  • Contactos electrónicos conteniendo información de productos o servicios, comunicados, etc. los cuales determinará su empresa.
  • Continua integración de la Información de nuevos clientes
  • Integración de la información proveniente de la realización de eventos, canales, clientes, etc.


Premisas

  • Los servicios de esta propuesta serán realizados por un Recurso Humano ubicado en su empresa y en sus instalaciones. Las principales características del Recurso serán:

    - Experiencia en Telemarketing
    - Comunicación Verbal
    - Juicio Práctico
    - Análisis y Síntesis
    - Persuasión
    - Iniciativa
    - Tacto en Relaciones Inter-personales
    - Actitud de Servicio

  • El Recurso asignado contará también con el Equipo necesario proporcionado por su empresapara desempeñar su labor
  • El Recurso estará coordinado por un Ejecutivo de su empresa
  • Se sugiere asignar una línea telefónica y una cuenta de correo electrónico propio de su empresapara la labor de Telemarketing
  • GateOne entregará un Reporte de actividades y avances de manera mensual y de ameritarse, propondrá sugerencias y recomendaciones


Plan de Acción

  • Agendar Reunión de planeación
  • Reunión de Kick - off y de Planeación
  • Definición de tiempos
  • Inicio de actividades conjuntas
  • Revisiones quincenales de avance los primeros 3 meses